Select Page

Gastrectomía en Manga Laparoscópica

Procedimiento Restrictivo: También conocido como Gastrectomía en Manga, es un procedimiento quirúrgico restrictivo (provoca pérdida de peso a través de la disminución del tamaño del estómago quedando un 20 a 30 % del tamaño original). No utiliza una desviación intestinal, por lo tanto, tiene menos incidencia de déficit de vitaminas y minerales.   El estómago queda de forma tubular o de Manga con una capacidad de 140 a 160cc.

Laparoscopía (Cirugía Mínimamente Invasiva): Se realiza por vía Laparoscópica utilizando endo-engrapadoras o corchetes de titanio que garantizan un sellado impermeable y posteriormente se refuerza con sutura adicional para mayor seguridad.
Con esto se obtiene mejor resultados estéticos (pequeñas incisiones de 5 a 10 mm.) menor dolor, menos complicaciones, menor posibilidad de hernia de la pared abdominal, recuperación más rápida, y reincorporación laboral más pronta.

Cambios Hormonales y Disminución del apetito (Grelina): Se extirpa el fondo gástrico, que es la porción del estómago que mayor participación tiene en la producción de la hormona que estimula el hambre denominada Grelina.  Esto ayuda a reducir la sensación de hambre en el postoperatorio.

Hospitalización: El paciente permanece en la clínica generalmente 24 a 36 horas. Por lo general el paciente después de Pabellón pasa a una sala de recuperación donde permanece 2 a 3 horas y luego directamente a su sala.

Suplementación: Requiere suplementos polivitamínicos durante el período de tiempo de alrededor de 2 años, en forma estricta, luego según necesidad, guiado por su médico nutriólogo tratante.

Pérdida de Peso: Muy efectivo para la mayor parte de pacientes, particularmente aquellos con IMC entre 35 a 40. También para aquellos considerados de alto riesgo quirúrgico debido a su gran sobrepeso (IMC sobre 50) y adicionalmente, para aquellos pacientes que tienen temor de las complicaciones secundarias derivadas de un bypass intestinal  como las deficiencias de vitaminas y nutricionales originadas por los procedimientos de mala absorción. Pérdida del exceso de  peso a los 6 meses de 50% y hasta el 85% de pérdida del exceso de peso a 1 año.