Balón Intragástrico

Home / Balón Intragástrico

Balón Intragástrico

Elipse – Orbera – Spatz

 

 

@doctorvillagran

@dr.nasser.eluzen

Nuevo Balón Intragástrico ELIPSE

Disponible en CLINyCO a partir de Septiembre de 2019.

Revolucionaría forma de bajar de peso llega a nuestro centro.  No requiere cirugía, anestesia o endoscopía para su instalación y retiro.

El balón viene al interior de una pequeña cápsula que es ingerida por el paciente con un vaso de agua y monitoreada con rayos X para su correcta ubicación en el estómago.

Una vez instalado en el estómago, se llena con suero.  El dispositivo tiene una capacidad de 550 cc y genera saciedad lo que se traduce en que el paciente coma menos y baje de peso.

El tratamiento contempla el apoyo del equipo multidisciplinario. Tal como todos los tratamientos como la cirugía y otros balones, el éxito del tratamiento radica en la incorporación de hábitos saludables, conducta y ejercicio.

El balón comienza a perder su contenido líquido transcurridos cuatro meses, migra por el intestino y se expulsa de forma natural.

Está dirigido a personas con obesidad y sobrepeso y permite bajar entre 8 a 14 kilos, dependiendo de la adhesión al tratamiento.

El programa incluye una balanza digital que registra el peso, y la composición corporal, y se conecta a una app del smartphone que ayuda al paciente y su equipo médico a llevar un mejor seguimiento de su proceso.

Sistema alternativo para el tratamiento de la Obesidad.
Se instala endoscópicamente. Se llena con solución salina con 400 a 800 ml. Ayuda a los pacientes a sentir saciedad en forma más precoz.

Está indicado en pacientes con IMC muy alto y con gran riesgo operatorio, como método para conseguir una reducción de peso previo a una cirugía de Bariátrica y así disminuir el riesgo perioperatorio.

Pacientes Obesos con contraindicación de cirugía por otra causa o que no deseen realizarse tratamiento quirúrgico. Pacientes con sobrepeso u Obesidad Leve. Se debe retirar a los 6 meses.