Balón Intragástrico

Home / Balón Intragástrico

Balón Intragástrico Elipse – Orbera – Spatz

@doctorvillagran @dr.nasser.eluzen

balon elipse ingerible

Balón ingerible Elipse

balon elipse ingerible

Video de Balón Gástrico Elipse

BALÓN ELIPSE

BALON GASTRICO ELIPSE

BALON INTRAGASTRICO ELIPSE INGERIBLE

DESCARGAR MANUAL PASOS A SEGUIR

Este procedimiento consiste en la colocación de un balón intragástrico, pero que, en vez de realizarse vía endoscópica, como el tradicional, se ingiere una cápsula que mide alrededor de 3cm de largo, que se instala con el paciente despierto, de pie, y se supervisa el posicionamiento del balón en el estómago con rayos X.

El Balón Elipse™ es el primer balón gástrico del mundo que no necesita procedimiento quirúrgico ni anestesia. No requiere de endoscopia para su implantación y retirada y, por tanto, tampoco de anestesia. Está diseñado para auto-vaciarse y pasar con seguridad a través del tracto gastrointestinal.

PREGUNTAS FRECUENTES BALON ELIPSE

¿En qué se diferencia el Balón Elipse de otros balones?

El Balón gástrico Elipse, es el primer balón que no requiere cirugía ni endoscopia ni anestesia. Para su implantación simplemente debe ingerir una cápsula con la ayuda de un vaso de agua y esté se implantará en tan solo 15 -20 minutos, sin ningún tipo de molestia.

¿Cuánto dura el efecto del balón gástrico?

Dependiendo de las características, antecedentes y necesidades del paciente, disponemos de diferentes tipos de balones con una duración de 4 meses.

¿Cómo funciona el balón gástrico Elipse™?

Los Balones Gástricos inducen una sensación de saciedad, gracias a ello comerá menos y acostumbrará a su cuerpo a ingerir una menor cantidad de comida, sin sentir el hambre que se sufre con las dietas. Además los alimentos permanecerán más tiempo en su estómago reforzando la sensación de saciedad, lo que evitará la tentación de picar entre horas.

¿Qué resultados esperar?

El Balón Gástrico es una herramienta de amplia aceptación y proporciona una pérdida de peso más significativa y duradera que dieta y ejercicio físico solamente.
Durante este tiempo será capaz de perder entre 10 a 15% del peso corporal, de manera segura y duradera, adquiriendo además hábitos de vida saludables y sobre todo sin pasar una sensación de hambre continua.

¿Para quién está indicado el balón gástrico?

Está indicado para todas aquellas personas mayores de 18 años con un IMC de 27 y más que no han podido lograr y mantener la pérdida de peso mediante dieta y otros métodos.
También está indicado antes de cirugía en pacientes con obesidad mórbida para facilitar la intervención.
Pacientes que plantean someterse a una cirugía cardiovascular, ortopédica o de otro tipo y requieren una reducción de peso para reducir los riesgos de la intervención y facilitar la rehabilitación postquirúrgica.

¿Cómo se elimina el balón?

Después de llevarlo aproximadamente 16 semanas en el estómago, en el balón se degrada una válvula con temporizador que lo vacía y, posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal, siendo eliminado en las deposiciones, sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguno.

¿Qué sucede a continuación?

Cuando elimine el balón, su cuerpo se habrá acostumbrado a tener unos hábitos de alimentación saludables con porciones más pequeñas.

¿El balón elipse resiste la ingesta de líquidos calientes?

Si, la ingesta de líquidos calientes no genera ninguna complicación en tu balón elipse.

¿Si presento nauseas, puedo vomitar el balón?

Las náuseas se controlan con medicamentos que su médico le indicará previo a la instalación y posteriormente al balón. Por lo cual es muy poco probable que pueda vomitar el balón antes de las 16 semanas.

¿Si viajo en avión, no me incomodará si tengo el balón?

No, y al balón no le afectaría.

¿Cuánto tiempo debo esperar para retomar mi actividad física, una vez instalado el balón?

La actividad diaria, en general, la puede retomar de inmediato, sin embargo recomendamos, tomar uno o dos días libres.  Ejercicios de fuerza y cardiovascular, pueden ser  incorporados a los 5 a 7 días, desde la instalación.

¿Si mis métodos anticonceptivos son pastillas orales, puedo seguir consumiéndolas con el balón?

Es posible, sin embargo, si presentas vómitos, debes utilizar un método extra durante ese mes y consultar con tu ginecólogo tratante.

¿Puedo realizarme masajes reductivos si tengo el balón?

No existe problema o contraindicación.

¿Si estoy embarazada puedo instalarme el balón?

No, debido a que debemos utilizar medicamentos que no son compatibles con embarazo ni lactancia.

¿Si quedo embarazada puedo seguir con el balón?

Debiera eliminarse según lo planificado, sin embargo, mayores detalles se deben ver caso a caso.

¿Puedo volver a instalarme el balón?

Es posible, se recomienda descansar un 4 a 6 semanas y posteriormente planificar una segunda instalación, esto inclusive está relacionado con una mayor pérdida de peso. En algunos casos sugerimos realizar una endoscopía en el período de descanso.

¿Puedo consumir café a diario si tengo el balón?

Lo ideal es evitarlo, ya que es un irritante gástrico.

¿Se puede consumir alcohol?

No existe una contraindicación oficial, sin embargo, es irritante gástrico y tu baja de peso será NO SATISFACTORIA…..sin duda.

¿Puedo fumar tabaco si tengo el balón?

Debes evitar el tabaco, ya que irrita la mucosa gástrica.

 

BALON INTRAGASTRICO (GASTRICO) INGERIBLE ELIPSE

Balón Gástrico Elipse - Balón Gástrico Ingerible

BALON INTRAGASTRICO ELIPSE INGERIBLE

BALON GASTRICO ELIPSE MANUAL

BALON ORBERA 365 DÍAS – BALON GÁSTRICO 1 AÑO

Sistema alternativo para el tratamiento de la Obesidad.
Se instala endoscópicamente. Se llena con solución salina con 600 A 700 ml. Ayuda a los pacientes a sentir saciedad en forma más precoz.

Está indicado en pacientes con IMC muy alto y con gran riesgo operatorio, como método para conseguir una reducción de peso previo a una cirugía de Bariátrica y así disminuir el riesgo perioperatorio.

Pacientes Obesos con contraindicación de cirugía por otra causa o que no deseen realizarse tratamiento quirúrgico. Pacientes con sobrepeso u Obesidad Leve. Se retira a través de endoscopía luego de 12 meses (1 años)

BALÓN GASTRICO ORBERA 1 AÑO

Balón Gástrico Orbera365 Balón Gástrico 1 año

Se utilizan varios medicamentos para evitar el rechazo y retiro anticipado de los distintos balones intragástricos.  Sin embargo, en algunos pacientes, luego de intentos con medicamentos y retorno a régimen líquido, para su tolerancia;  si estos resultan no exitosos, será necesario el retiro, previo a consejería y aprobación del paciente.

Abrir chat
¿Necesitas Reservar una hora?
Hola, conversemos para poder entregar más información sobre Balón Intragástrico