REFLUJO GASTROESOFAGICO – MANOMETRIA – PHMETRIA

REFLUJO GASTROESOFAGICO – MANOMETRIA – PHMETRIA

REFLUJO GASTROESOFAGICO – MANOMETRIA – PHMETRIA

MANOMETRIA DE ALTA RESOLUCION + IMPEDANCIOMETRIA MANOSCAN ESO-Z

La manometría esofágica permite detectar trastornos motores del esófago al momento de deglutir. Este estudio dura entre 20 a 40 minutos.

Este procedimiento consiste en introducir una sonda delgada por la nariz hasta el estómago, la cual realiza la medición de presiones dentro del esófago, contracciones musculares y EEI (esfínter esofágico inferior) mientras traga pequeñas cantidades de agua, a través de 36 sensores. Lo cual puede determinar alteraciones en la función motora esofágica (Acalasia, Espasmo esofágico, Disfagia, etc.).

Utilidad del Examen

Este examen está especialmente indicado en pacientes que presentan reflujo gastroesofágico o trastornos motores del esófago (como es el caso de la esclerodemia y acalasia) y en el estudio del dolor torácico no coronario y en los pacientes que tienen indicación quirúrgica del reflujo gastroesofágico.

 

 

PH METRIA ESOFAGICA 24 HORAS

Ésta es una nueva técnica para el estudio del reflujo gastroesofágico patológico.

Está especialmente indicada cuando existen dudas diagnósticas, en pacientes que están en evaluación para una eventual cirugía anti-reflujo o en pacientes que presentan síntomas extradigestivos del reflujo, como tos y disfonía.

Esta nueva técnica, a diferencia de la pH metría tradicional, permite evaluar todos los tipos de reflujo existentes, tanto ácidos como no ácidos, y permite además evaluar qué porcentaje de las 24 horas presenta un pH bajo 4 en el esófago, además de ver qué correlación hay entre los síntomas y los episodios de reflujo. Esta información le permitirá al médico elegir el mejor tratamiento para las molestias del paciente.