Bioimpedanciometría

Home / Bioimpedanciometría

¿Porcentaje de Grasa Corporal Elevado?

La Bioimpedanciometría es un examen que permite conocer la composición corporal del paciente, con el objetivo de evaluar principalmente el porcentaje de grasa, masa magra (musculatura) y variaciones de agua corporal, considerando la edad y sexo.

Evaluar la cantidad de grasa de una persona, es muy difícil a través de métodos convencionales como el peso, perímetro de la cintura o Índice de Masa Corporal (IMC). La Bioimpedanciometría permite evaluar el estado nutricional del paciente.

Adicionalmente, este examen brinda una estimación del gasto energético del paciente: metabolismo basal y metabolismo energético total de acuerdo al nivel de actividad física del individuo.

Lo más indicado es hacer esta evaluación antes de comenzar un tratamiento, así como también en el transcurso y así cuantificar los porcentajes de grasa y masa magra a lo largo del tratamiento, intentando preservar al máximo la masa magra y bajando la cantidad de grasa corporal.

Un tratamiento médico nutricional efectivo es aquel que permita perder peso en base a pérdida de grasa principalmente, y no bajar el porcentaje de masa muscular, como ocurre con las llamadas dietas convencionales.

“La Bioimpedanciometría permite evaluar el estado nutricional del paciente, midiendo principalmente el porcentaje de grasa, masa magra (musculatura).”